Del 5 al 14 de julio se llevó a cabo la campaña ‘París sonríe para usted’, enmarcada en la Semana del Turismo, de la que participaron 250 operadores de turismo local, personal de la municipalidad de París, de la Oficina de Convenciones y Visitantes, así como también los propios ciudadanos. Todos ellos se reunieron bajo el Arco del Triunfo para mostrar sus rostros sonrientes al cielo, en lo que se convirtió en una instantánea aérea con forma de una gran sonrisa.Con la dirección de Jean-Bernard Bros, viceintendente de París a cargo del turismo y medios de comunicación, este programa apuntó a concientizar a los parisinos sobre la importancia que el turismo tiene como actividad económica y cultural. Para esto, se llevaron a cabo diversos eventos durante la semana, que incluyeron paseos y visitas gratuitas a los principales puntos turísticos de la Ciudad Luz. La propuesta también incluyó ofertas especiales para los visitantes, así como también recursos on line en su página  www.parisinfo.com
París se encuentra actualmente primera a nivel mundial como destino turístico, habiendo recibido a 28 millones de pasajeros durante el año pasado. El turismo se presenta así como la industria más impor