Con una inversión de 40 millones de dólares y de la mano del grupo desarrollador Imocom, de origen portugués, la cadena Hilton se prepara para instalarse en la ciudad de Mendoza.
El proyecto incluye la adquisición de un terreno en el centro de la capital provincial, que actualmente pertenece al Banco Regional de Cuyo, para edificar allí el que será el cuarto hotel de la cadena en la Argentina.
Luego de la anunciada inversión de 120 millones de dólares en un nuevo eslabón de la cadena en San Carlos de Bariloche - que se prevee tendrá un tiempo de construcción de 32 meses- el siguiente objetivo será la ciudad cuyana donde instalarán un complejo mixto, que abarcará un hotel cinco estrellas de nueve pisos y 140 habitaciones, además de un apart hotel o Hilton Residences (noventa departamentos a la venta) y una torre de oficinas de lujo. Además toda la locación estará comunicada por una galería comercial.

Cinco estrellas
De esta manera, en los próximos tres años, la ciudad de Mendoza contará con cuatro hoteles de la categoría cinco estrellas. Al Hyatt y al Sheraton que se inaugurarán próximamente hay que sumar al ex Marriot (hoy en manos de la internacional Método y el argentino Garfunkel).
A esta cadena de hoteles de lujo se sumará el Hilton y las solicitudes de recategorización de cuatro estrellas de alta montaña que se vienen sucediendo en Las Leñas, el polo turístico de deportes invernales con que cuenta la provincia.
En la actualidad, el único hotel de la cadena Hilton que se encuentra en actividad está ubicado en el coqueto barrio de Puerto Madero en la ciudad de Buenos Aires.
En el mes de abril del año próximo, además de los emprendimientos previstos en Bariloche y Mendoza, estará listo el complejo de 180 habitaciones, que también incluye cancha de golf, que se está emplazando en las Cataratas del Iguazú que también pertenece a la cadena, pero de la mano del grupo Vencejo de Cascada perteneciente al empresario catalán José Nicolau. Esta obra ya se encuentra finalizada en un 45 por ciento y se enmarca en una inversión que supera los 45 millones de pesos. Hoy por hoy en esta obra trabajan entre 80 y 100 personas y si bien se pensaba en su inauguración hacia fines de este año, los cortes de ruta demoraron la finalización de las tareas y esta