En la Quebrada de Humahuaca, se han abierto en los últimos tiempos varios pequeños hoteles de gran calidad.
En Tilcara está Las Terrazas Hotel Boutique, 9 habitaciones exclusivas que dominan el amplio valle de la quebrada, todas con terraza propia. Construido con las bondades que tiene el adobe, la piedra, la caña y la torta de barro para crear un espacio encantador.  Tiene piscina, solárium, cava y venta de artesanías. Como actividad especial ofrecen clases de tejido en telar a sus huéspedes.  
El Manantial del Silencio en Purmamarca fue construído con materiales nobles, para unirse con lo más pintoresco del pueblo, respetando la tradición. Son 18 habitaciones y 1 suite que permiten disfrutar del silencio y el colorido del paisaje circundante.
Hostería del Amauta boutique hotel está ubicada en la bellísima Purmamarca.
Su particular estilo arquitectónico se inspira en el paisaje y en la cultura de la región, mientras que en su interior se utilizaron materiales de la zona como el cardón, la piedra, quebracho y álamo, cañas y barro. Son 9 habitaciones con vista a los cerros multicolores.
Los Valles Calchaquíes salteños esperan al visitante en Estancia Colomé, un hotel rural boutique de lujo, en un paisaje único.
La estancia de estilo colonial cuenta con 7 junior suites y 2 master suites de refinada decoración, con loza radiante, hogar a leña y minibar. Desde su amplia terraza con vista a unos de los viñedos más altos del mundo se disfruta de una comida gourmet y sus vinos premium.
En Cafayate, construído en medio de una finca de viñedos, Viñas de Cafayate Wine Resort se encuentra ubicado a solo 3 km de la plaza principal. Para la realización de hotel de 10 habitaciones y dos suites de estilo tradicional colonial se han priorizado los materiales típicos de la región como el adobe, la caña, baldosas de barro cocido, la piedra, etc.
El Hotel Boutique El Cortijo, en Cachi, se levanta en una casona del siglo XIX, reciclada para incluir todos los servicios al huésped. Al pie del nevado de casi 6500 metros de altura se puede contemplar la naturaleza de la Puna, que se fusiona con el arte del estilo colonial y el aborigen.
La Merced del Alto, también en Cachi, fue construido con el estilo de las antiguas casas con amplios patios y galerías.
House of Jasmines es una estancia señorial, con más de 100 años de historia, que hoy resulta uno de los más distinguidos hoteles boutique de la provincia de Salta. El casco histórico cuenta con 7 exclusivas habitaciones de refinado estilo.

Centro

La Estancia de Charme El Colibrí, en Santa Catalina (Córdoba), miembro de la cadena “Relais & Chateaux”, está diseñada como una casa, donde cada habitación fue decorada de manera diferente. Sus 9 suites tienen hogar a leña, calefacción, TV satelital con DVD, internet, minibar.
Además de restaurante con comida regional argentina y piscina calefaccionada en el jardín, cuentan con un Spa y dos canchas de Polo.
Inmerso en el corazón de Córdoba, San Pedro Viejo, es un exclusivo hotel de 7 habitaciones con un restaurant de cocina regional, ubicado en una propiedad del siglo XVII. Entre sus atractivos cuenta en sus inmediaciones con la capilla más antigua de Córdoba, única por su intacto valor hist&oacut