viernes, 4, diciembre, 2020
CubaOnLine

La Asociación Turística Departamental de Colonia seleccionó a las empresas I + D y Color 9 para el diseño de la marca turística de la ciudad. Esta decisión fue comunicada luego de la presentación realizada ante empresarios, autoridades municipales y representantes de la Comisión de Turismo y Asuntos Económicos de la Junta Departamental. Ambas empresas –que estarán asociadas para llevar adelante el proyecto- cuentan con una larga trayectoria en el diseño de marcas turísticas y programas de identidad visual corporativa, con el antecedente de haber sido las gestoras de la marca del país, Uruguay Natural.
A partir de este mes, las firmas procederán a implementar la primera fase de este proyecto, que comprende un relevamiento de información que consistirá en investigaciones y entrevistas con los más reconocidos referentes turísticos, culturales y sociales del departamento. El objetivo será lanzar la marca durante la próxima Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires en noviembre próximo.
Declarada por la UNESCO como patrimonio cultural de la Humanidad, la ciudad de Colonia se distingue por su casco histórico. Está emplazada sobre la península de San Gabriel, y el barrio histórico comprende tan sólo 12 hectáreas del extremo occidental, en donde se pueden apreciar construcciones de estilo port