La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) invitó al economista Carlos Melconián y al analista político Carlos Pagni a disertar acerca de la actualidad del país.
Melconián, ex candidato a senador por el Pro -el partido de Mauricio Macri-, se refirió a la inflación, a la crisis energética y a los niveles de pobreza e indigencia actuales, entre otros temas. En relación al conflicto entre el Gobierno Nacional y el sector agropecuario, dijo que se percibieron tres Argentinas a lo largo de estos cuatro meses: por un lado, la del espacio rural, que estuvo totalmente paralizada; por otro, la de la Patagonia, que pudo sobrellevar la coyuntura gracias al petróleo y a la minería; y la de Capital y Gran Buenos Aires, que sintió el perjuicio pero no se estancó por eso.
Por su parte, Pagni señaló que “el gran caudal de votos obtenido en octubre por Cristina Fernández de Kirchner no fue suficiente para un estilo de liderazgo sin interlocutores”. Y definió al conflicto con el campo como “una rebelión fiscal que manifiesta la primera señal de pérdida de consenso social al modelo econó