En una época en la que las nuevas tecnologías hacen punta, el sector turístico no es ajeno a estos avances. La empresa X Reservas On Line vio esta veta y ofrece una  herramienta destinada a reducir los tiempos para realizar reservas.
Mensajero Periódico Turístico conversó con la gerenta de Marketing de la firma, Mónica González, quien ahondó en el producto que brindan. “Somos una herramienta de gestión para quien compra o vende dentro de la industria turística”. Si bien la firma busca ampliar su caudal de clientes a rentadoras de autos, casas de tango y excursiones, entre otros, trabajan principalmente con agencias de viajes y hoteles.
Con el propósito de clarificar el producto que ofrecen, la gerenta de Marketing de X Reservas On Line ejemplificó: “Una persona está en Londres y quiere venir a la Argentina. Va a su agencia de viajes, esa agencia a un operador mayorista, este se comunica con un receptivo en la Argentina y este con el hotel. Después, viene la consulta de disponibilidad, la cotización, reserva, chequeo de si hay pasajes aéreos y luego el pago. Con X Reservas On Line, la agencia, respetando toda la cadena, reserva con todos sus intermediarios y cada una de las partes se da por enterada en el mismo momento, porque ven todo a través de la página web”.
Según González, siguen trabajando para fortalecer este producto. “En breve lanzaremos dos nuevos módulos: el de cuenta corriente y el de facturación on line, para darle un cierre al circuito. De esta manera, la agencia podrá emitir la factura del hotel desde el sistema y después hacer el pago”, adelantó González.
A continuación, para dar  una idea del tiempo que se ahorra al operar con la firma, la gerenta de Ventas explicó: “Para una reserva básica una agencia tarda un día y medio a tiempo completo. Con X, en menos de cinco minutos lo reserva y lo paga”.
En expansión
Lejos de estancarse, en X Reservas On Line ya piensan expandirse. En ese sentido, González aseveró: “Hoy tenemos más de 100 hoteles en el país y más de 600 agencias en la Argentina y el resto del mundo. Tenemos algunos hoteles en Brasil, Uruguay y Paraguay. Abrimos hace poco una oficina en San Pablo, y apuntamos a generar muchos más clientes, expandirnos por Sudamérica y, en varios años, llegar a Europa y Estados Unidos”.
Además, es importante destacar que, al tratarse de un producto nuevo, es fundamental el trabajo de capacitación que debe hacerse para que los clientes lo entiendan y sepan manejarlo. “Esto implica un cambio cultural, como lo fue el hecho de poder pagar las facturas por la web. Por eso realizamos constantemente capacitaciones con agencias y hoteles, sobre los módulos o herramientas que lanzamos”, finalizó González.
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