El proceder en el juicio por el accidente de LAPA se sigue viendo entorpecido por distintos motivos. Ahora los roces involucran al abogado del ex gerente de Operaciones de la compañía Valerio Diehl, José Estévez Cambra, y al presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 4, Leopoldo Bruglia.
El abogado defensor presentó un pedido de recusación contra Bruglia, luego de que éste reaccionara ante las declaraciones de un testigo que criticó al ex piloto Enrique Piñeyro: el presidente del Tribunal ordenó que no se hicieran preguntas acerca del aviador devenido en cineasta y dio por concluida la sesión.
El encargador de disparar dardos contra Piñeyro -debido a la supuesta relación que mantenía con dos peritos de la causa- fue el ex vicepresidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Sergio Arnaldo Distéfano.
Después de sus acusaciones y de la respuesta de Bruglia, Estévez Cambra consideró que “la imparcialidad necesaria que debe tener un juez quedó peligrosamente comprometida”, mientras que el abogado de la querella, Hugo Wortman Jofre, opinó que “Piñeyro no tiene nada que ver con el objeto procesal” y en ese sentido defendió la actitud del pres