Las aerolíneas de cabotaje están en tratativas con la secretaría de Transporte para que incentive el ingreso de Shell y Esso al Régimen de Compensación de Combustible. Hasta ahora el Gobierno no había dialogado con esas dos petroleras.

A través de un fam tour organizado por el operador Plus Travel de Uruguay y la cadena hotelera Bahía Príncipe, agentes del vecino país, que fueron reconocidos por sus ventas, tuvieron la posibilidad de realizar un viaje de familiarización a nuestro país.
En ese marco, la oficina de turismo de República Dominicana brindó un seminario de capacitación sobre los destinos más salientes de ese país, con el objetivo de posicionar a ese país en el mercado uruguayo.
La presentación estuvo a cargo de Rhina Olivares, asistente de la oficina, quien hizo hincapié en otros aspectos que van más allá del clásico sol y playa. “República Dominicana se vende sólo como playa, pero hay mucho más para descubrir. Tenemos una parte colonial muy importante y una excelente gastronomía, entre otros atractivos”, expresó. Los asistentes pudieron disfrutar de un video institucional, que realzó todos los atractivos que este país tiene para el turista.
Los destinos promocionados abarcaron mucho más que las clásicas playas de Punta Cana. Santo Domingo, Samaná y Bayahibe se posicionan también como otros destinos en crecimiento, con playas de calidad y la posibilidad de desarrollar el segmento corporativo. Según Olivares, Samaná se proyecta como “el principal polo turístico de República Dominicana”, y recientemente se vio beneficiado con la renovación de carreteras, que sumadas a su aeropuerto facilitan la conectividad para los pasajeros. Principal productora de coco del país, esta provincia se caracteriza por su paisaje de montañas rodeadas de extensos cocotales.

Deportes y diversión
La oficina apunta a trabajar fuertemente en la zona norte del país, que se presenta como excepcionalmente atractiva para aquellos que gustan de la práctica de los deportes y el ecoturismo. Entre aquellas disciplinas más propicias para abordar, se encuentran una variedad de deportes acuáticos como el kitesurf, windsurf y buceo. A su vez, y para aquellos que gusten del ecoturismo se pueden realizar rafting, parapente y excursiones a escondidos saltos de agua, que surgen de entre la frondosa vegetación. Dominicana también cuenta con parques acuáticos, en donde los visitantes pueden interactuar de manera directa con delfines, manatíes, tiburones y otras especies acuáticas. Olivares afirmó que “se está apostando a diversificar la oferta” y que, a pesar de que Air Santo Domingo no opera más, se busca solucionar y mejorar la conectividad aérea para facilitar e incrementar la llegada de pasajeros.

Carnaval toda la vida

El carnaval en República Dominicana se presenta como una de las celebraciones tradicionales más alegre y pintoresca del país.
En estos festejos participa todo el pueblo y los numerosos turistas que quieren disfrutar de una experiencia única. Estos se lanzan a las calles a vivir y compartir con alegría este acontecimiento, que tiene como condimento a las comparsas ataviadas con disfraces y máscaras de diablos y animales, cada uno con su historia p