Para la adquisición o simple admiración de artistas plásticos de ayer y hoy nada mejor que la vista a una prestigiosa Galería de Arte.
La entrada es gratuita y muchas veces se puede encontrar a expertos “marchands” o a los mismos autores con quienes poder establecer un diálogo muy enriquecedor.
Un detalle importante para quienes adquieran obras en estas Galerías es que existe una Asociación Argentina de Galerías de Arte que emite certificados de autenticidad para las obras expuestas en las entidades asociadas.
De las 140 galerías que pueblan la ciudad de Buenos Aires las más importantes se encuentran ubicadas en los barrios de Plaza San Martín–Retiro, conocido como “la zona de galerías” son Palatina, Rubbers, Ruth Benzacar, Principium, Alvear, Suipacha, Van Riel; en San Telmo están Álvaro Castagnino, Edea, Espacio Biazzi, Núcleo de Arte; en Palermo Daniel Mamam; en Recoleta, Galería de la Recoleta, Zurbarán, Praxis, y en La Boca, La Carbonería, entre otras.
El barrio de Palermo también ha ganado su lugar en los últimos tiempos con la presencia de ateliers y galerías de arte contemporáneo, donde ver a los artistas en plena creación.
En ellas se comercializan obras de grandes pintores argentinos como Antonio Berni, Líbero Badii, Juan Batlle Planas, Quinquela Martín, Raúl Soldi y Lino E. Spilimbergo, junto a noveles artistas.
En grandes ciudades del interior provincial como Rosario, Santa Fé, se pueden encontrar muy buenas opciones de arte en Galerías como Stein, Diez, Krasss Artes Plásticas, Olmos Espacio de Arte, Arte Âar o Casa Jea.
Otras buenas opciones están disponibles en la ciudad de Mendoza: Espacio Contemporáneo de Arte; Estudio y Sala de Arte Siliotti; Galería Arte Argentino; Galería de Arte Emilio Guiñazú; Galería Giménez e Impronta Galería de Arte entre otras.
Un lugar privilegiado encuentran las expresiones artísticas en la ciudad de Córdoba. Obras de artistas locales pueden verse en el Espaciocentro Arte Contemporáneo; Los Cuatro Gatos Galería de Arte; Vía Margutta Arte; Arte Casa; Praxis; Gaudi; Galería de Arte Córdoba; La Casa del Arte, etc.
La bella ciudad de Bariloche cuenta con su espacio para el arte joven y contemporáneo en la galería de arte Iconos.
En medio de un paisaje espectacular y cruzando un puente de madera que mira al lago se accede a la galería de arte que alberga pinturas, esculturas, acuarelas, instrumentos musicales y tallas. En la galería también funciona el Atelier del artista Horacio Bollini, pintor, músico e Historiador del Arte.

Eventos anuales
La Asociación Argentina de Galerías de Arte organiza desde hace siete años una exitosa muestra que se llama “Expotrastiendas” donde las galerías asociadas exponen y venden aquellas obras que generalmente el público no ve.
En el 2008 la exposición estará abierta del 12 al 18 de septiembre en el Centrode Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, en Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Allí expertos y público no acostumbrado a visitar galerías de arte podrán comprar pinturas, esculturas, dibujos, fotografías, objetos y libros de artistas, desde precios muy accesibles.
ArteBA se realiza desde hace 17 años y reúne galerías de arte de todo Latinoamérica, dando espacio a artistas jóvenes, muestras de videos, charlas y mesas de discusión con invitados nacionales y extranjeros.
La 18º edición se hará del 22 al 26 de mayo del 2009 en la Sociedad Rural Argentina en Plaza Italia, ciudad de Buenos Aires, reafirmando su posición como la más importante feria de arte de Latinoamérica por la cantidad y calidad de galeristas y coleccionistas convocados.

Autenticidad
Nadie quiere comprar una falsificación. Para evitar un engaño la AAGA tiene a disposición del público y de sus galerías asociadas un cuerpo de peritos de gran trayectoria. Las obras certificadas quedan registradas y estampilladas en el archivo de la Asociación Argentina de Galer&iac