El viajero de Alta Gama suele ser un buen comprador. Exige calidad, diseño, originalidad, excelentes materias primas y autenticidad. Muchas veces es coleccionista de arte o antigüedades y aprovecha sus viajes por el mundo detrás de una pieza única o aprovecha la oportunidad de adquirir una pieza de arte de artistas de renombre internacional.
No hay que ser muy experto para darse cuenta que la coyuntura económica nacional ayuda a que los precios de esos objetos suelen ser muy inferiores a los que se manejan en los mercados internacionales y que el turista extranjero llega sabiendo exactamente cuánto puede pagar por lo que busca. Por eso mismo confía en los locales comerciales ubicados en los grandes centros de compras, en calles emblemáticas y en Ferias de prestigio.
Sus circuitos incluyen en Buenos Aires, la Avenida Alvear, la Recoleta, Palermo, San Telmo y los más renombrados shopping Centers.
En los grandes centros urbanos del interior, como Rosario, Córdoba, Mendoza, Salta, también encuentran muy buenos centros comerciales con las mejores marcas y productos de fabricación nacional de primera línea, como todo lo que está confeccionado en cuero, y productos artesanales de gran manufactura.
Desde siempre el arte ha sido uno de los rubros más importantes para quien busca realizar una inversión, a mediano o largo plazo. Adquirir una obra de un artista que comienza a ser reconocido puede ser una de las actividades de un turista de Alta Gama, para ellos hay que recomendarles buenas galerías de arte que demuestren seriedad y en las que puedan depositar su confianza.  
Siempre se ha dicho que las antigüedades atraen a un público experto que reconoce que los anticuarios locales poseen piezas de gran calidad, que llegaron a nuestro país allá por fines del siglo 19 y comienzos del 20, que hoy se encuentran en el circuito comercial de los anticuarios de todo el país.
Para poder asesorar a sus pasajeros sobre este tema les presentamos este nuevo suplemento de Descubriendo Argentina 2 “Alt