Con una inversión de 1.400.000 pesos, Viedma ya cuenta con nuevo muelle para el servicio de lanchas entre Viedma y Patagones y llevará el nombre de Antonio Pelle, un carpintero naval.
La obra fue recorrida la semana pasada por el gobernador de Río Negro Miguel Saiz quien fue recibido por un grupo de militantes ecológicos que denunciaban la contaminación que sufre el Río Negro mediante carteles y pancartas.
La comarca Viedma - Patagones mejorará así su perfil turístico con este nuevo muelle que contará con un pontón que facilitará el acceso de embarcaciones de gran porte y pilotes - columnas con camisa metálica hincada y hormigón armado colado que modernizarán la estructura ya existente.
El proyecto había surgido de una solicitud de la cooperativa de lanchas que reclamaba la imposibilidad de operar ante las reducidas dimensiones de la estructura previa a esta remodelación.
La obra fue financiada por el Gobierno Provincial, con la administración del Departamento de Aguas, y la empresa contratista que realizó la tarea fue Construcciones Normalizadas.
El nuevo muelle será inaugurado oficialmente para el público en aproximadament