Laticastelli presenta la incorporación de Lucio Nenci, el nuevo chef del restaurante La Taverna, (un espacio reciclado donde antiguamente funcionaban las cavas de la bodega de Laticastelli) y su asistente Mónica Nenci, ambos nacidos en La Toscana.
La formación de Lucio Nenci comenzó desde muy joven con la cocina toscana “veccia”  aprendida como herencia de su abuela y de su madre con recetas de tradición medieval y familiar. Mientras iba al colegio trabajaba en una pizzería, luego se casó con Mónica, su asistente y colaboradora, que lo acompaña hoy en “La Taverna”. Ambos trabajaron juntos en diversos restaurantes de la zona del Chianti, perfeccionando así sus conocimientos en los típicos sabores de la región.
Los chef fueron incorporando nuevas tendencias para luego adaptarlos al gusto de los huéspedes que visitan hoy Laticastelli ofreciendo así sus especialidades como el “picci “ con salsa a la briciole, “coniglio“ con salsa “funghi e “tartufo“; estas sólo algunas de las variantes que presenta la carta de La Taverna, siendo dignos de mencionar también los aperitivos o “spuntino”, de Laticastelli acompañados con la típica “bruschetta, crostini, salami, prociuto y formagio“ y la presencia de los vinos de la región.

Acerca de Laticastelli
Laticastelli, un castillo del Siglo XIII construido en la cima de una colina, fue destruido por los florentinos y luego reconstruido como una importante finca y  bodega.
En la actualidad, Laticastelli fue transformado en un Country Relais, con un número limitado de suites, cada una con su individualidad y manteniendo la atmósfera de la época medieval al combinar colores típicamente toscanos con muebles rústicos y muros de piedra o travertino. Todas las suites tienen aire acondicionado y frigobar. Los servicios como DVD player  y WiFi están disponibles sin cargo.