¿Cómo se compone la empresa?
El área comercial cuenta con un departamento de promoción que visita agencias de Gran Buenos Aires, Capital e interior dividido cada uno en sus áreas; luego tenemos el equipo de ventas multidestino. El departamento operativo está dividido en dos sectores y el  aéreo tiene, a su vez, atención de cuentas corporativas y la parte administrativa. Export tiene oficinas en Capital Federal y agente general en Mar del Plata y Córdoba.

¿Que destinos trabajan?
Históricamente el destino que fue el pilar de Export es Brasil, si bien siempre operamos los tres destinos, Brasil, México y Estados Unidos. A partir del 2001, en el marco de la crisis, nos dedicamos a focalizarnos en un destino y fue Brasil por historia y por experiencia hasta el 2006, cuando se comienza a retomar el destino México, ya llevamos un año y medio trabajándolo con promoción, publicidad y seminarios. Y este año la idea, el proyecto es relanzar y poner en funcionamiento continuo Estados Unidos. Se trabaja el destino completo, la idea es ofrecer tanto Disney como una playa, Nueva York o Las Vegas y además Estados Unidos trae atado Canadá.

¿Cuál es la forma en la que están operando el destino Estados Unidos?
En principio lo dividimos en dos frentes. El frente tradicional que es la cotización que te llega o el paquete o circuito que vos públicas que sigue los canales de venta tradicionales. El otro es el on line, nosotros en la página web tenemos una herramienta para las agencias clientes  donde ellos se “auto operan”, la agencia ingresa con un password, accede a un sistema de compras on line donde pueden ver los hoteles que les interesan en cualquier parte del mundo y el proceso de compra es completamente interno. La parte de Estados Unidos se está vendiendo mucho por esta vía.

¿Qué novedades tienen parta esta temporada?
Para las vacaciones de invierno lo más destacado es el vuelo directo que TAM puso a Cabo Frío. Esta apuesta de TAM con vuelos especiales que comienzan el cinco de julio, oerando los días 12, 19, 26 del mismo mes y el dos de agosto, por ser de los últimos vuelos que se agregó,  es en los pocos que nos está quedando disponibilidad.
Por otra parte, tenemos dos salidas grupales programadas: una con destino a México, de 14 noches, básicamente un circuito con un final en playa, esto para el mes de octubre y para noviembre hay una salida exclusiva para mujeres, de compras, a Nueva York; para nosotros es una novedad organizar salidas grupales ya desde Buenos Aires. Estas son las dos salidas prefijadas y la semana que viene ya salen a la venta.

¿Cómo trabajan el destino México?
Es el mismo esquema que para Estados Unidos. Tenés un público que se orienta hacia una semana de playa, entonces la semana de playa la tiene en los destinos más demandados, pero también hay un nicho que sigue buscando ese circuito organizado con visitas prefijadas. La idea es recrear lo mismo que en Estados Unidos, si querés hotel individual se arma, si querés un programa con una recorrida lo organizamos y si querés circuitos ya armados hay más de 16 por todo México, o sea que apuntamos a todos los públicos.

¿Qué relación tienen con las agencias?
La idea es trabajar orientados exclusivamente al mercado minorista, no tenemos venta al público, el enfoque nuestro es de operadora y como tal respetamos el rol que nos cabe. La idea es estar cerca del agente de viaje capacitándolo. El año pasado hubo más de nueve seminarios de venta del destino Brasil, este año comenzamos con los seminarios de México y la idea es participar en todos los workshops y acercarnos nosotros al agente de viaje. Tenemos un departamento de promoción muy activo, al interior se lo visita personalmente, la semana pasada hicimos un evento para más de 90 agentes en Mar del Plata.
Por otra parte, por año comúnmente salen entre tres o cuatro fam, este año el 26 de junio es el primero que va a Salvador, el 5 de julio hay uno a Buzios y quedan dos organizados para el segundo semestre.
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