“No es que algún extraterrestre dibuje los números del INDEC, lo que pasa es que nuestros proveedores no le dan bola...” anuncia desde su página web el restaurante Acquarela, ubicado en el barrio porteño de Versalles.
Allí aparece una lista de los aumentos de los costos en los principales insumos gastronómicos, comparando los mismos productos de las mismas marcas y los mismos proveedores, que llegan a un 213 por ciento en el caso de los limones, pasando por un 150 en la acelga, un 75 por ciento en los tomates o un 66 por ciento en el bife de chorizo; aunque en promedio redondean un 51 por ciento durante los últimos seis meses.  
Mensajero Periódico Turístico dialogó con su dueño, Alejandro Guetti, quien explicó como surgió la idea de publicar un índice propio: “Este es un restaurante de barrio, hay poca gente de paso y la idea era que nuestros clientes se enteren de lo que nos pasó con los costos. Nosotros veníamos acostumbrados a actualizar los precios una vez por año, pero con esto intentamos reflejar lo que pagábamos hace seis meses y lo que nos cuesta ahora cada insumo”.
Consultado sobre la situación general del sector Guetti comentó: “la mayoría de los restaurantes tratamos de trasladar a la carta lo menos posible los aumentos, pero es importante que la gente sepa por qué y cómo realmente nos afecta la sub