El gobierno de la provincia de Neuquén anunció que se instrumentará a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) una nueva línea de crédito de 10 millones de pesos para el sector de la hotelería y la gastronomía.
La idea central de la nueva línea crediticia es brindar apoyo a las pequeñas y medianas empresas para que puedan construir o bien refaccionar establecimientos de alojamiento, hotelería, cabañas, y también, confiterías o restaurantes.
El objetivo de estos nuevos créditos es impulsar la instalación de hostels para el turismo extranjero joven.
Para lo cual, además, siguen avanzando las gestiones para que nuevos establecimientos de la red Hostelling International se instalen en ciudades como Caviahue, Villa La Angostura, San Martín y Villa Traful.
Esta organización, que cuenta con el reconocimiento de la UNESCO, se dedica a ofrecer alojamiento al turismo joven en alguno de los 4.200 hostels en 80 países distribuidos en Europa, América, Asia, África y el Pacífico bajo dos premisas: servicio y calidad.

Todas las inversiones en Neuquén
En los últimos dos años, la inversión en hotelería en Neuquén superó los 250 millones de pesos y, en su mayoría, vino de la mano de inversores privados.
Según los datos recopilados durante el año 2006, la provincia recibió una inversión de 171.359.718 pesos, con ellos se construyeron 72.829 metros cuadrados, 2.198 plazas en 76 establecimientos hoteleros.
Hasta octubre de 2007, la inversión desplegada por sectores privados fue de 87.308.319 pesos
con estas inversiones se construyeron 46.179 metros cuadrados, se generaron 2.768 plazas en 80 establecimientos. Por ende, el total de la inversión desde 2006 y hasta octubre de 2007 ascendió