El secretario nacional de Políticas de Turismo del ministerio del Turismo (MTur), Aírton Pereira, afirmó que el ‘3º Salón del Turismo - Roteiros do Brasil’, realizado de 18 a 22 de junio en el pabellón de exposiciones del Parque Anhembi, en San Pablo, “es el momento ideal para ofrecer el conjunto de políticas y programas del MTur, y su realización es fruto de la unión y el trabajo de los equipos de la cartera y de la Embratur, que se empeñaron para realizar el evento”. Pereira manifestó su satisfacción por la coordinación lograda entre los diversos secotores participantes del Salón, y la calidad de la oferta presentada: “Los equipos del MTur crearon la oportunidad para que los diferentes estados pudieran ofrecer durante el evento todos los productos turísticos, las riquezas culturales y la gastronomía que marcan el turismo brasileño”, dijo.
A su vez, Pereira recordó que esta fue la primera edición del Salón que se llevó a cabo en el Parque Anhembi, lo que eleva el evento a un nivel de calidad superior. “Esta edición estuvo realmente completa y dirigida exclusivamente para el público final. El visitante pudo no sólo conocer los productos turísticos, sino también tuvo la posibilidad de adquirirlos”, destacó.

Más negocios para el turismo
El secretario se encargó de resaltar el amplio número de encuentros programados para la Ronda de Negocios –que superaron los mil- y en los que participaron varias empresas que ofertaron al público sus productos a precios especiales.
“Es importante la presencia de esas empresas que trabajan con el turismo. Para tener una idea de la importancia del sector en nuestra economía, cada real invertido por el gobierno, mueve más de 73,” afirmó Aírton Pereira que concluyó: “el próximo desafío es traer nuevas empresas y nuevos compañeros para promover el turismo brasileño”, concluyó el funcionario.

El futuro del Salón
Las próximas ediciones del evento fueron debatidas durante la última reunión de la Comisión Nacional de Turismo. El proceso licitatorio ganado por la empresa Alcântara Hacha Ferias y Eventos, garantizará la realización del evento durante los próximos dos años. Según João Luiz Moreira, presidente de la Federación Brasileña de Convention y Visitors Bureau (FBCVB), una de las iniciativas y novedades que las próximas ediciones pueden presentar es la presencia de otras empresas, que trabajarán en áreas fuera del trade turístico, pero que se benefician de manera directa o indirecta de la actividad turística, como bancos y empresas de tarjetas de crédito. mexicano por contar con grandes atractivos naturales, espectaculares paisajes, hoteles de gran nivel y ciudades modernas y cosmopolitas. “Alberta es sede de cinco sitios designados como Patrimonio de la Humanidad y puerta de entrada a las montañas Rocallosas”, explicó Coke-Kerr.
En Calgary se celebran diversos eventos culturales y deportivos como la famosa Estampida, a la que anualmente asisten más de un millón de personas. Otro atractivo para el viajero mexicano son las compras, ya que en Calgary -capital de Alberta- está el centro comercial más grande del mundo que incluye, no sólo tiendas deportivas y otras, sino un parque acu&a